
Primer
Característica
Necesario para acondicionar la superficie a trabajar sellando y unificando su absorción. Optimiza la adherencia y rendimiento de la pintura de terminación. Por su formulación concentrada rinde 4 veces su volumen. Secado rápido y suave olor.
Para interiores y exteriores, sobre paredes y cielorrasos de mampostería, hormigón, ladrillo, cemento, fibrocemento, yeso, etc.
Modo de uso
Revolver muy bien antes de usar.
La superficie a pintar debe estar limpia y seca; libre de óxido, grasa, humedad, polvillo, hongos, pintura en mal estado (suelta, ampollada, descascarada) etc.
• En superficies nuevas, dejar transcurrir al menos 3 meses antes de ser pintadas para asegurar un adecuado curado de las mismas, o tratar la superficie con una solución de partes iguales de ácido muriático y agua. Enjuagar bien y dejar secar 24 horas. Es indispensable que la superficie esté exenta de alcalinidad.
En todos los casos, antes de fijar, lijar bien toda la superficie y eliminar el polvillo. En Yeso, dejar curar como mínimo 30 días. Aplicar MIE-100 PRIMER FIJADOR SELLADOR PIXEL diluyendo en 3 litros de agua por cada litro de fijador. Dejar secar. Finalizar el trabajo con la pintura de terminación que corresponda.
• En superficies previamente pintadas, antes y después de aplicar el enduído, es conveniente colocar una mano de MIE-100 PRIMER FIJADOR SELLADOR PIXEL diluido según corresponda sobre las áreas a reparar. Evitando así, diferencias de absorción y optimizando la adherencia del recubrimiento final. Dejar secar. Verificar que la superficie quede mate. Si se percibe alguna área con brillo, lijar suavemente hasta eliminarlo.
• En caso de superficies totalmente deterioradas, trabajarlas con cepillo de alambre, espátula o lija y tratar como una superficie nueva. En todos los casos, finalizar el trabajo con la pintura de terminación que corresponda.
IMPORTANTE: Se sugiere hacer siempre una prueba de absorción en un sector de la superficie a tratar. Si al aplicar el producto, el mismo es absorbido casi instantáneamente, incrementar su concentración.
Presentación: 10 y 20 litros.
Dilución: Máxima 1 + 3 de agua si fuera necesario.
Rendimiento: De 10 a 20 m² por litro y por mano, según el uso y la superficie.
Secado: Una hora en condiciones normales de temperatura y humedad.
Repintado: Luego de transcurridas las 3 horas.
Aplicación: A pincel, rodillo o airless.